viernes, 23 de octubre de 2015

Principia Kids: la revista para las pequeñas (grandes) mentes.

Los niños son curiosos. Esto no es algo exclusivo de nuestra especie ya que muchas de ellas en su la curiosidad, la creatividad, la exploración, etc. están en su máxima expresión, por ello estimular la mente de los más pequeños les ayudará a potenciar sus habilidades de cara a su vida como adultos. Y ahí es donde surge Principia Kids.
etapa infantil muestran un comportamiento curioso, explorador, juguetón y aventurero que tiene un claro signo adaptativo, prepara a los pequeños para la vida adulta. Hay muchos ejemplos y seguro que a todos nos vienen a la cabeza divertidas y tiernas imágenes de crías de animales explorando su nuevo mundo, leoncitos jugando entre ellos en peleas fingidas, primates que prueban sus habilidades por todas las ramas del bosque... En los seres humanos, la niñez es una etapa donde


Ya conocéis Principia (¡Y si no deberíais conocerlo!). Es un precioso proyecto de divulgación científica que nació gracias al esfuerzo y el buen hacer de Quique Royuela en forma de web donde podréis encontrar artículos de ciencia rigurosos y amenos. Posteriormente nació la revista en papel Principia Magazine del que está a punto de publicarse el Episodio 2 y ahora el proyecto crece (muy ilusionantemente) con Principia Kids. Se trata de la primera revista de ciencia para niños de 0 a 99 años. En ella podréis encontrar historias de robots, de dinosaurios, de animales... para estimular esas pequeñas mentes de científico que todos tenemos a nuestro alrededor (y la nuestra propia). Además, a todos nos encantan las historias, también es algo que tiene base evolutiva, nos fascinan los cuentos y no me cabe duda de que los más pequeños van a encontrar magníficos cuentos, historias y aventuras entre las 76 páginas de Principia Kids.


Afortunadamente podemos decir que Principia Kids es una realidad ya que lanzamos una campaña de crowdfunding y a día de hoy el objetivo establecido para lanzar la revista (editarla, imprimirla, distribuirla...) está conseguido. Más aún, también verá la luz una asombrosa baraja de 40 cartas con 20 de los científicos más influyentes de la historia. No me digáis que no es una maravillosa manera de aprender jugando. Pero queremos ir más allá. Queremos llegar al máximo número de niños posible porque sabemos que invirtiendo en ellos ahora, su futuro será prometedor. Esta es la revista que como científicos y gente de mente despierta, nos hubiera gustado tener a todos. Tenemos que hacer que llegue al máximo número de niños, porque ellos serán las mentes de mañana. Por ello hemos marcado un nuevo objetivo, queremos llegar a los 1000 mecenas y para eso necesitamos de tu ayuda. 

Si decides apoyarnos tienes toda una batería de opciones que además vienen acompañadas de buenísimas recompensas como láminas con las increíbles ilustraciones de Principia Kids, bolsas serigrafiadas, etc. Elige la opción que más te guste y podrás disfrutar de la mejor ciencia, diversión, entretenimiento, ilustración, conocimiento... en definitiva, de la mejor cultura, para ti y para tus hijos y sobrinos. Porque todo eso es Principia.



También nos puedes votar en los premios Bitácoras AQUÍ.


No hay comentarios:

Publicar un comentario