miércoles, 12 de diciembre de 2012

Votación para el animal/planta del año en la web de Los Porques de la Naturaleza.

Hasta el día 26 de diciembre tenéis la posibilidad de participar en una iniciativa que se pone en marcha desde nuestra web amiga Los Porques de la Naturaleza, donde se va a votar a una serie de especies emblemáticas de la península Ibérica con el objeto de hacer una serie de artículos, con los que salgan vencedores, a lo largo de 2013.

Aquí podéis votar por vuestra especie favorita: Votación Animal/Planta del año 2013.

Yo he votado por el águila imperial ibérica, aunque elegir entre ella y el quebrantahuesos ha sido prácticamente imposible. Respecto a las plantas, me he decidido por el pinsapo porque me interesa esa condición relictica de sus poblaciones. Pero hay ciertos detalles que me llaman la atención de esta encuesta. Por un lado es los resultados tan bajos que está obteniendo hasta ahora el oso pardo, sé que compite con especies muy significativas pero no deja de sorprender su último puesto y en contra, la alta valoración de la foca monje, puede que de entre las especies a votación, la que menos publicidad social tenga. Llama la atención, aunque es de esperar, que los mamíferos copen las primeras posiciones y las aves tengan discretas posiciones.

Me gustaría que se hiciera un monográfico de cada una de las especies y que la votación sólo revelara el orden de aparación de los artículos, la verdad que todas las especies reflejadas bien merecen tener toda la repercusión posible. Anímense, voten y que gane el mejor (adaptado).

2 comentarios:

  1. Yo voté también pinsapo, pero en animal tiré por lobo, que le hace falta un empujoncito con todo lo que está pasando. :p

    ResponderEliminar
  2. Sí, últimamente hay mucho revuelo por permitir su caza en ciertos lugares. Es una de las especies que requiere todo nuestro esfuerzo y atención. Espero que paren el sinsentido de la caza para este animal. Gracias por el comentario Álvaro.

    ResponderEliminar