miércoles, 12 de noviembre de 2014

Música para un nuevo hito de la humanidad.

Hoy el hombre ha sido capaz de aterrizar el módulo Philae de la sonda Rosetta en la superficie del cometa 67P. Tengamos en cuenta que esto ha ocurrido a unos 500 millones de kilómetros de la Tierra. Para que os hagáis una idea, el Sol se encuentra a unos 150 millones de kilómetros. Y el objetivo se puede considerar minúsculo dentro de la inmensidad espacial, ya que las dimensiones del cometa son "sólo" de alrededor de 4 kilómetros en su lado más grande.

Para mi generación que no vimos al hombre pisar la Luna, ni muy probablemente veamos cómo pisa Marte (si es que lo logra), estos logros espaciales nos invitan a volar la imaginación y nos reconcilia con la verdadera naturaleza humana (al menos a mí sí).

Podéis aprender e investigar mucho sobre Philae, Rosetta y el cometa 67P en las innumerables webs que están recogiendo cada noticia que va llegando de la ESA, tenéis un buen puñado de enlaces AQUÍ para comenzar.

Vangelis, el famoso compositor griego, ha compuesto un trío de canciones para celebrar la llegada de Philae al cometa, aquí podéis escucharlas y ver los vídeos realizados por la ESA, con imágenes del cometa y recreaciones de la misión (en el segundo vídeo se puede ver una representación de lo que ha ocurrido durante el día de hoy). ¿No os invita a pensar en mundos nuevos?


No hay comentarios:

Publicar un comentario