miércoles, 27 de mayo de 2015

Principia Magazine: ¡A por los 500!

Os voy a contar mi experiencia con el micromecenazgo (Crowdfunding). Aunque ya conocía estas iniciativas, no fue hasta hace un par de años cuando participe en una de estas campañas. En aquella ocasión, el proyecto que querían realizar era un libro de rapaces (éste) que tenía una pinta maravillosa y decidí que era un libro que merecía la pena ver la luz y lo que es más importante, era un libro que quería tener. Los avances que ofrecieron eran atractivos y me encandilaron, por lo que decidí convertirme en mecenas (así se llama a los que apoyan el proyecto). Y afortunadamente, aquel libro consiguió el objetivo marcado en su campaña y hoy luce en mi estantería, amén de otros muchos lugares donde lo he visto a la venta, al alcance de cualquier persona interesada en las rapaces y os puedo asegurar que es un libro buenísimo y de una calidad excelente.

Pancarta desplegada en el Camp Nou a favor de Principia Magazine. Muchos envisiosos dirán que es Photoshop.

También os puedo asegurar que estoy más que satisfecho y muy orgulloso de haber podido ayudar a que un libro, creo que necesario para el panorama de estas aves en español, se haya podido publicar. Lo siento un poco mío (aunque no tuve nada que ver en su realización) y es un sentimiento que va más allá de que aparezca mi nombre en la lista de agradecimientos. Para mi es un libro especial porque aporté mi granito de arena para que se hiciera realidad.


Y diréis, ¿por qué os cuento esto? Porque exite un proyecto que (creo) merece la pena. Y es Principia. Seguro que ya os suena el nombre (¡y si no deberíais!!). Principia es un proyecto de divulgación científica y cultural que recoge los mimbres de Journal of Feelsynapsis (JoF) creados y dirigidos por Enrique Royuela. Digamos que JoF era un vestido que empezó a quedarse pequeño. Se creció y se aumentó la talla con Principia y ahora sacamos las mejores galas para confeccionar Principia Magazine, la revista en papel de Principia. Para ello, se abrió una campaña de crowdfunding que ha tenido una fenomenal acogida y ya podemos deciros (y celebrar) que el primer objetivo está cumplido y Principia en papel va a ser una realidad. Pero no queremos quedarnos aquí. ¡Queremos llegar a los 500 mecenas!

Un vistazo al interior de Principia Magazine. (Es molona, ¿verdad?)

Creemos que Principia Magazine es una revista necesaria. ¿Por qué, diréis? Aúna la mejor divulgación científica contada con el mayor rigor pero de manera amena, con la cultura, con unas maravillosas ilustraciones, con una presentación impecable... 96 páginas de excelsa calidad. No voy a entrar en detalles, los tenéis todos AQUÍ, en la página del proyecto. Además, puedes conseguir varias recompensas según la modalidad de aporte que decidas hacer, como láminas, chapas o bolsas serigrafiadas exclusivas de Principia. Sé que te vas a enamorar de la revista en cuanto leas el proyecto y pensarás que debería alzar sus alas y llegar a la mayor cantidad de gente que sea posible. Por eso necesitamos tu ayuda, ya sea convirtiéndote en mecenas o dando la mayor difusión posible a esta propuesta.


Quiero pensar que cuando estes disfrutando (porque la vais a disfrutar de lo lindo) de tu revista en papel de Principia, la vas a mirar y seguro que te surgen esos sentimientos que yo tuve al apoyar un proyecto de crowdfunding que merecía mucho la pena. Será un orgullo para todos hacer llegar la cultura científica y las ilustraciones de Principia al mayor público posible. ¿Te animas a aprender con Principia? Tienes hasta el 16 de Junio.

Para ir a la campaña de Crowdfunding de Principia Magazine pincha AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario